Posicionamiento SEO: Principales factores para el 2021

Google se encuentra en constante modificación de su algoritmo para lograr posicionar a tu negocio o empresa de e-commerce entre las primeras opciones de búsqueda; con el objetivo de, incrementar el tráfico de tu página web. Por ello, para este nuevo año 2021 la herramienta de posicionamiento SEO ha logrado determinar los nuevos factores que empleara Google para potenciar tu marca.

Sabemos que este 2020 ha sido un año de cambios para todos, especialmente, dentro de las plataformas digitales y con la llegada del “Core Web Vitals” como factor de calidad para las páginas webs que se encuentran activas.

Pero, incluso, frente a este incremento de presencia digital, existen muchos usuarios que se preguntan sobre los nuevos factores de posicionamiento seo para este nuevo año 2021. Para ello, te comentaremos, en el siguiente artículo, las 3 nuevas funcionalidades que Google propone para el SEO de tu empresa.

3 Factores para el posicionamiento SEO de tu empresa

1. Core Web Vitals

Las plataformas de Core Web Vitals continuarán siendo uno de los factores de posicionamiento SEO más importantes para este 2021. Los tiempos de carga del contenido, el tiempo de reacción y los saltos del contenido durante la carga de tu página web.

2. EAT (Expertise – Authority – Trust)

En español esta interpretación se describe como “experiencia, autoridad y confianza”; es decir, que este es otro factor que presenta Google y le brinda su mayor atención al respecto. Posicionando, principalmente, a los sitios web que publican contenidos de médico y/o de pago.

3. AMP

El AMP siempre ha sido la forma más rápida de aumentar la velocidad de tu página web. Pero, aun así, nunca ha quedado claro el factor de posicionamiento que usa esta opción. Para este año 2020, el AMP cambió con la actualización que genero Google con Page Experience donde el AMP se convierte en obligatorio para aparecer en las “Top Stories” de la SERP de Google.

Referencias tomadas y adaptadas de TreceBits.

Please enter your comment!